Buenas prácticas de diseño, estructura y servicio de los repositorios institucionales como herramientas de información científica en abierto

  • Javier David Ávila Echavarría Universidad del Rosario
  • Ana Isabel Bonilla Calero Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Educación Superior
Palabras clave: Acceso abierto, Repositorios institucionales

Resumen

Los repositorios institucionales con el incremento de su uso ante la aparición de la pandemia global derivada de la COVID-19, deben apostar no solo por el contenido basado en investigaciones científicas contrastadas, sino en el diseño de una estructura que permita un ágil proceso de publicación y un sencillo acceso a la misma. En este estudio, se identifican buenas prácticas de diseño, estructura y servicio de los repositorios institucionales que buscan mejorar su posicionamiento sobre otros medios de comunicación, menos abiertos, libres, asequibles y más costosos.

Biografía del autor/a

Javier David Ávila Echavarría, Universidad del Rosario

Estudiante Maestría en Estudios Sociales, Universidad del Rosario, España.

Ana Isabel Bonilla Calero, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Educación Superior

Jefa del Programa de Sellos Internacionales de Calidad, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Educación Superior (ANECA), España.

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Publicado
2022-01-01
Cómo citar
Ávila Echavarría, J. D., & Bonilla Calero, A. (2022). Buenas prácticas de diseño, estructura y servicio de los repositorios institucionales como herramientas de información científica en abierto. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 34(83), 29-52. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1131