Seminario-taller “Feminismos, masculinidades y LGBTTTIQA+”. Propuesta estudiantil para hacer frente a la universidad patriarcal:
Experiencias de aprendizaje desde la pedagogía crítica y feminista
Resumen
Este artículo presenta las experiencias y reflexiones de las personas participantes en el Seminario-taller que lleva por nombre: “Feminismos, masculinidades y LGBTTTIQA+. Transformando al sistema patriarcal desde mis prácticas cotidianas”, llevado a cabo vía remota desde la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Se pretende dar cuenta de los alcances de algunas metodologías activas (aula invertida, aprendizaje basado en eventos, neuroeducación, terapia de reencuentro y mindfulness), así como de los alcances de la pedagogía crítica y feminista en el intercambio de saberes y experiencias para la construcción de conocimiento como una estrategia educativa que no esté completamente dominada por las metodologías tradicionales verticales, patriarcales y coloniales que aún se utilizan en la impartición de seminarios en esta institución. Se da cuenta de los saberes adquiridos de las y los participantes, así como de su importancia en la erradicación de la desigualdad y las violencias en las prácticas cotidianas exacerbadas por la pandemia de la COVID-19.
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