Balance y perspectiva de los ejes estratégicos

calidad educativa e inclusión para la Educación Superior en México ante el nuevo sexenio. De la campaña a la implementación

  • Lorena Litai Ramos Luna* UAM Iztapalapa
Palabras clave: Cobertura, Universidad, Pertinencia, Políticas educativas

Resumen

El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo un análisis sobre los ejes estratégicos en materia de calidad educativa e inclusión planteados como parte de la política educativa en el sexenio anterior (2013-2018) con la finalidad de reflexionar sobre la propuesta y materialización de las políticas planteadas del sexenio en curso (2018-2024). Para ello, el trabajo se estructura en tres apartados. En el primero, se retoma el eje Educación de calidad y se muestran las acciones emprendidas desde el sexenio anterior al presente. En el segundo apartado se desglosa lo relacionado con la inclusión y la equidad en el Sistema Educativo, se señalan los frentes estratégicos delimitados. Por último, en el tercer apartado, se elabora una discusión sobre los alcances obtenidos por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Biografía del autor/a

Lorena Litai Ramos Luna*, UAM Iztapalapa

Profesora Asociada D, Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (uam-i), México

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Ramos Luna*, L. (2018). Balance y perspectiva de los ejes estratégicos. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 30(76), 11-30. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/974