La distribución de las publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana

  • Marco Antonio Moctezuma Zamarrón
Palabras clave: Difusión, Dissemination, Distribución, Distribution

Resumen

Hablar de la distribución de las publicaciones periódicas de la Universidad Autónoma Metropolitana, pasa necesariamente por la revisión del estado general en que se encuentra el trabajo editorial de la institución, del marco normativo existente, los recursos y experiencias desarrolladas en los distintos espacios de trabajo que hemos intervenido en esta tarea. El Foro de Revistas “Las publicaciones periódicas de la UAM: Historias y experiencias”, realizado los días 8 y 9 de noviembre de 2004, nos brindó la oportunidad de analizar la situación actual de la distribución, en la perspectiva de que todo esfuerzo editorial que realiza la institución se concreta sólo en la medida en que sus productos llegan a las manos de los estudiantes que los requieren para su formación académica, de los académicos e investigadores que con ellos sustentan su trabajo y del público en general, al que le proporciona mayores elementos de análisis; por lo que es necesario hacer una revisión que tenga como objetivo establecer las bases que nos ayuden a estructurar un sistema eficaz de promoción y distribución que establezca los canales idóneos para fomentar la difusión y comercialización de la producción editorial de la universidad.

Publicado
2006-11-17
Cómo citar
Moctezuma Zamarrón, M. A. (2006). La distribución de las publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (42), 108-112. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/530