El papel de las tecnologías educativas durante la pandemia

  • Alejandro Casales Navarrete Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: Educación a distancia, Tecnología educacional, Desigualdad social, Pandemia

Resumen

El cierre de escuelas y universidades causado por el coronavirus SARS-COV-2, ha traído una serie de problemas educativos que han impactado no sólo a los estudiantes, sino a sus familias, maestros y estructuras administrativas. Asimismo, la pandemia no ha terminado y, por lo tanto, no se puede medir su impacto con la debida amplitud. Sin embargo, la falta de datos duros permite la revisión provisional sobre la intensidad del fenómeno, la influencia de las tecnologías implementadas y la medida en que han sido efectivas durante el primer año de la emergencia sanitaria en entornos educativos. De esta manera, el presente artículo muestra sintéticamente la información oficial que se tiene sobre las tecnologías disponibles durante la pandemia y una perspectiva sobre la medida en que han sido efectivas para la educación.

Biografía del autor/a

Alejandro Casales Navarrete, Universidad Autónoma Metropolitana

Doctorante en Ciencias y Artes para el Diseño, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México.

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Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Casales Navarrete, A. (2019). El papel de las tecnologías educativas durante la pandemia. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 31(78), 293-316. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1032
Sección
Artículos