Consideraciones en torno a egresados, titulación y eficiencia terminal en la licenciatura en educación Indígena

  • María de los Ángeles Cabrera

Resumen

La Licenciatura en Educación Indígena en la Unidad Ajusco de la UPN ha contribuido con la formación académica de estudiantes indígenas de los diferentes pueblos originarios del país, durante 31 años. El nuevo milenio y la política de Educación Intercultural Bilingüe demandan una nueva Propuestas Educativas que responda a las necesidades, retos y planteamientos de los pueblos originarios, pero también con el compromiso de la universidad, para sus egresados obtengan el título profesional, con lo que estarán en condiciones óptimas de participar en algún campo laboral o en alguna estructura educativa en el ámbito de la educación indígena. Lo anterior exige una mirada crítica a los resultados en la titulación de la LEI, que permita saber: ¿cuántos estudiantes se han titulado?, ¿qué opción de titulación han elegido?, ¿el promedio de tiempo para titularse?, ¿qué problemáticas enfrentan? entre otros, con el fin de tomar medidas pertinentes que mejore la formación inicial que ofrece.

Publicado
2013-05-21
Cómo citar
Cabrera, M. de los Ángeles. (2013). Consideraciones en torno a egresados, titulación y eficiencia terminal en la licenciatura en educación Indígena. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (66), 59-67. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/826