La calidad educativa, un tema controvertido

  • José Lema Labadie

Resumen

La idea de aplicar criterios de calidad al quehacer educativo es un tema complejo, uno que requiere establecer y analizar los diferentes atributos que debe poseer un determinado sistema —aquí el educativo de nivel superior— y los criterios para precisar las bondades —y en su defecto las carencias— de cada uno de estos componentes, así como del sistema en su totalidad; este es también un tema controvertido, uno que supone, como punto de partida, asumir un gran reto, a saber: garantizar, en todo momento, que se trate de una respuesta pedagógica al análisis de un problema educativo y no de una mera propuesta técnica que le atribuya al sistema —y, por ende, a todo el resto de la vida socia— un principio ajeno a su naturaleza, en particular que evite confundir la calidad de la educación con el fin empresarial de utilidad.

Publicado
2007-12-05
Cómo citar
Lema Labadie, J. (2007). La calidad educativa, un tema controvertido. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (50), 10-14. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/628