¿El programa de estímulos a la docencia, mejora el desempeño docente? El caso del posgrado Ciencias Sociales de la UAM Xochimilco

Belem Rosario Velásquez Ojeda, Priscila Rosas Herrera

Resumen


Resumen

La presente investigación explora algunos de los efectos que los estímulos económicos tienen sobre los docentes de acuerdo a la percepción de los estudiantes del área de Posgrado de la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron entrevistas a profundidad, las cuales arrojaron percepciones sobre el desempeño de los profesores en el salón de clase. Este trabajo pretende dar cuenta en qué grado los estímulos académicos han contribuido a la calidad de la docencia y la investigación, dando voz a los alumnos, quienes son los implicados más cercanos a los procesos de evaluación docente.

Palabras clave

Estímulos/Becas ¶ Desempeño docente ¶ Percepción ¶ Buenos y malos profesores

Abstract

This research explores some of the effects that economic stimuli have on teachers according to the Student's perception of the Graduate Division of Social Sciences and Humanities. To carry out this research depth interviews were conducted, which yielded insights into the performance of teachers in the classroom. This paper seeks to explain to what extent academic stimuli have contributed to the quality of teaching and research, giving voice to students, who are the nearest involved in teacher's evaluation processes.

Keywords

Stimuli/Grants ¶ Teacher performance ¶ Perception ¶ Good and bad teachers


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Cintillo legal
REENCUENTRO. ANÁLISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS. Año 27, número 72, julio-diciembre 2016, es una publicación semestral de la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Del. Tlalpan, C.P. 14387, México, Ciudad de México y Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960 México, Ciudad de México.; Teléfono 5483-7015 y 5532 5514. Página electrónica de la revista www.reencuentro.xoc.uam.mx y dirección electrónica: cuaree@correo.xoc.uam.mx. Editor Responsable: D.C.G. Concepción Ramírez Watanabe. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2016-031812054200-203, ISSN 2448-6647, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dr. Mauricio Andión Gamboa, Departamento de Educación y Comunicación, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Unidad Xochimilco, Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960 México, Ciudad de México, Fecha de última modificación: 13 de junio de 2017. Tamaño del archivo 3.2 MB.