Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Actualmente, REencuentro es una revista digital especializada en temas de educación superior en el marco de la sociedad tecnológica contemporánea (con una periodicidad semestral). Consiste en un proyecto editorial multimedia, en línea, creado para la difusión de conocimiento e información relevante sobre los campos de la educación, particularmente centrada en el análisis de los problemas universitarios de México e Iberoamérica, región multiétnica y cultural de la que somos parte.

A través de este proyecto de difusión cultural, se busca aportar elementos de análisis a la conversación entre las distintas comunidades académicas vinculadas con estudio, desarrollo, planeación y ejercicio de la educación.

Su último fin es contribuir al desarrollo del pensamiento educativo y al ejercicio de una acción académica que incida en los problemas de la sociedad actual y en la transformación de las condiciones sociales, a través de acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de la educación, así como de los procesos de producción, gestión, transmisión y difusión del conocimiento.

Frecuencia de publicación

Es una revista semestral.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones como ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Su objetivo es cumplir la normativa de acceso abierto de DOAJ.

Aclaramos que no cobramos cuotas por envío, procesamiento y publicación de artículos, ya que somos parte de una universidad pública mexicana, que tiene como intención el acceso abierto del conocimiento, sin ninguna clase de restricción.

La revista no retribuye económicamente a los autores por sus contribuciones a la misma y cada autor efectua el envío de sus trabajos por iniciativa propia.

Licencia de Creative Commons

Todos los trabajos textuales, gráficos y audiovisuales contenidos en este sitio están bajo la licencia:

Cintillo legal

REENCUENTRO. ANÁLISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS. Año 27, número 72, julio-diciembre 2016, es una publicación semestral de la Universidad Autónoma Metropolitana a través de la Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Ex-Hacienda San Juan de Dios, Del. Tlalpan, C.P. 14387, México, Ciudad de México y Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960 México, Ciudad de México.; Teléfono 5483-7015 y 5532 5514. Página electrónica de la revista www.reencuentro.xoc.uam.mx y dirección electrónica: cuaree@correo.xoc.uam.mx. Editor Responsable: D.C.G. Concepción Ramírez Watanabe. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título No. 04-2016-031812054200-203, ISSN 2448-6647, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dr. Mauricio Andión Gamboa, Departamento de Educación y Comunicación, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Unidad Xochimilco, Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, C.P. 04960 México, Ciudad de México, Fecha de última modificación: 13 de junio de 2017. Tamaño del archivo 3.2 MB.